Tecnoayudas Ltda.

  • CorreoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • teléfono(574) 581 22 55  /  581 11 70
  • Medellin-Colombia

Colombia recibió reconocimiento internacional gracias al kit de inclusión digital diseñado por Tecnoayudas

Kit de Inclusión  Digital recibe  reconocimiento en Austria

Persona en silla de ruedas manejando computador

 Zero Project es una iniciativa mundial que trabaja en la búsqueda de experiencias que contribuyen a eliminar las barreras para la población con discapacidad, de acuerdo con los principios y los artículos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta organización realiza un encuentro mundial donde reconocen las experiencias exitosas que están en operación y que han sido validadas.
 
Para llegar hasta allí, Tecnoayudas fue referido por una entidad española que conoció sus modelos en un encuentro de turismo accesible, afirma Gustavo Alberto Hincapié Corrales, emprendedor líder, quien comenta que de esta manera la empresa colombiana llegó a la lista de más de 200 proyectos de alrededor 153 países diferentes: “En Europa hay una gran sensibilidad y avances frente al tema, y vieron que lo que estábamos haciendo se podía considerar como una práctica significativa, hicimos el proceso de inscripción como referidos de esa entidad europea, pasamos los diversos filtros y pruebas y finalmente nos declararon una de las 53 más destacadas en el mundo”, asegura.
 
Hincapié Corrales fue invitado a socializar el modelo en la sede de las Naciones Unidas en Vienna – Austria, en el evento realizado durante los días 28 y 29 de febrero del presente año. Posteriormente, la iniciativa quedó registrada en una publicación que editó Zeroproject y está disponible en su página web, en ésta se consignan no sólo las mejores prácticas, sino que también incluyen las mejores políticas públicas, es decir, le dieron reconocimiento a entidades estatales o gobiernos que han desarrollado procesos en pro de la eliminación de barreras. Además de recibir el reconocimiento, Gustavo Hincapié pudo conocer de cerca los avances en el tema que han hecho otros países alrededor del mundo.
 

Los gestores del logro

El equipo humano de Tecnoayudas está conformado por cuatro socios, cada uno especializado en áreas diferentes, apoyados en un grupo de trabajo, el cual incluye a una negociadora internacional, dos ingenieros de sistemas, un ingeniero industrial, y cuentan con un equipo especializado en tecnologías para problemas visuales, auditivos, educación especial y terapia ocupacional, quienes respaldan los procesos de diseño de nuevos productos y servicios, y procesos de capacitaciones y transferencia de conocimiento a las empresas.
La integración de los conocimientos y experiencia de este grupo, hizo posible el diseño del Kit de Inclusión Digital de Tecnoayudas, el cual comprende un conjunto de herramientas y capacitación para la inclusión digital, y está compuesto por dispositivos para acceso al computador, tales como: mouse, teclado y pulsador, y en el caso del kit de accesibilidad para bibliotecas se implementan otros elementos para el acceso a la lectura. Sin embargo, dichas herramientas no son suficientes, según explica Javier Saldarriaga, ingeniero de sistemas de Tecnoayudas: “Esto va acompañado de software con programas especializados en diferentes tipos de discapacidad, y adicional se ofrece un proceso de capacitación en el uso de las herramientas, y en cómo atender correctamente a los usuarios con discapacidad”, en esto consiste el alto valor agregado del kit: “La continuidad en el acompañamiento para que sigan utilizando las herramientas y sacando el mejor provecho”.
 
Recibir el reconocimiento internacional representa a la empresa antioqueña validar que su modelo está bien desde el componente técnico y social, pues fueron evaluados por expertos de muchos países quienes tenían por misión escoger a los mejores. “Ese reconocimiento nos permite sentirnos felices porque estamos cumpliendo nuestro objetivo de servirle con tecnología a las personas con discapacidad y esperamos que sirva para que en Colombia seamos reconocidos y valorados de la forma en que lo hacen otros países y medios internacionales”, concluye Gustavo Hincapié, quien recalca que el reconocimiento que le fue entregado en Viena fue para Colombia, y que espera que cada vez sean más quienes utilicen las solucione propuestas.
Parque E felicita y reconoce al equipo de Tecnoayudas por este importante logro que visibiliza su capacidad constante de innovar y marcar la diferencia para hacer de este un mundo mejor.
Artículo completo en: Parque E

Traductor Idiomas

COMUNIQUEMONOS

APP Gratuita para dispositivos móviles y tablets  para  apoyo a la comunicación  de personas con dificultades del habla.

APP desarrollada por Tecnoayudas Ltda.  que facilita la comunicación para personas sordas y personas con dificultades del habla, es un programa que convierte los textos escritos en audio y cuenta con..

CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Imagen de legislación, martillo y libros

Proyecto Liderado por a Corporación Discapacidad Colombia en alianza con la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura, Medellín y el apoyo tecnológico de Tecnoayudas Ltda.

El proyecto es un servicio gratuito que Busca ofrecer apoyo jurídico a personas con discapacidad y sus familias a traves del internet.

Detalles consultorio

Nuestros Clientes

  • clientes Iphe panama
  • clientes Telecentros
  • clientes Medellin ciudad I
  • clientes Catolica Norte
  • clientes red bibliotecas
  • clientes USB
  • clientes tunja digital
  • clientes dos quebradas
  • clientes uco
  • clientes  eafit
  • clientes Santo tomas
  • clientes colegio mayor
  • clientes pascual bravo
  • clientes alem
  • clientes copacabana
  • clientes confama

MIEMBROS DE LAS SIGUIENTES REDES


Redes  a las que pertenecemos

LOCALIZANOS

 
Ubicados en: carrera 65 NRO 49 B 21- Diagonal al Exito de Colombia
 
OFICINA 110 - BLOQUE B CENTRO COMERCIAL LOS SAUCES
MEDELLÍN COLOMBIA
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
teléfono(574) 581 22 55  /  581 11 70